viernes, 16 de agosto de 2013


Argentinas anhelan el oro en hockey con su corazón de leonas
Por Daniel Merolla

Favoritas a subirse a lo más alto del podio pondrán su corazón de leonas para conquistar en Pekín-2008 la medalla de oro, el único trofeo que les falta para cantar ¡bingo!.
 Las Leonas tienen en sus vitrinas dos Copas del Mundo, dos Trofeos de Campeones, seis oros en Juegos Panamericanos, una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000 y una de bronce en los Juegos de Atenas-2004, en otras conquistas de una.
 "El oro es lo que le falta a Las Leonas para que hagan historia.
 Para que el mundo pueda decir, definitivamente, que están reconocidas como algo inédito en la historia del deporte argentino", opinó su DT, Gabriel Minadeo.
 Con la consagrada cuatro veces mejor jugadora del mundo, la volante de ataque Luciana Aymar, a quien llaman 'la Maradona del hockey' por su mágica destreza con el stick, las albicelestes están en camino a la capital de China entre las favoritas.
 "Vamos a dejar todo para llegar a la final olímpica", declaró Aymar, oriunda de la ciudad de Rosario, a 300 Km al norte de Buenos Aires y una de las históricas del plantel, con su carisma y liderazgo para superar la adversidad.
 Las Leonas estuvieron a punto de lanzar un rugido triunfal en Sydney-2000, al alcanzar por primera vez la final por el oro, pero la pieza fue para las australianas.
 Las 'fabulosas hockeyroos' de Oceanía, uno de los mejores equipos de la historia de este deporte, ganaron 3-1 lideradas por la magistral Alyson Annan, pero una ovación de 15.000 espectadores premió a las argentinas, por ser dignas rivales y mostrar una conducta deportiva acorde con el espíritu olímpico.
 En Atenas-2004, las felinas tuvieron un rendimiento por momentos estupendo pero se quedaron afuera de la final al caer en semifinales contra Holanda en definición a penales, pero ganaron su derecho al bronce al vencer a China 1-0 con gol de Aymar.
 Ahora está fresca la victoria conseguida en el Trofeo de Campeones de Mönchengladbach-2008, donde derrotaron a Alemania, las últimas campeonas olímpicas, con una categórica goleada por 6-2
 "Ese resultado fue infrecuente para una final de hockey y más aún en el femenino. Y las convirtió en más favoritas de lo que eran. Si pasamos la ronda y las semifinales, estoy convencido de que la final la ganamos", derrochó optimismo Minadeo.
Una de las cartas fuertes de Las Leonas es que llevarán un plantel en que la mayoría de las jugadoras tienen al menos unos 50 partidos internacionales y entre las más veteranas hay quienes han jugado más de 250 partidos de ese rango.
 "En nuestra Zona B, Alemania es el candidato, Nueva Zelanda es complicado y Estados Unidos será la sorpresa.
 Después hay que ver los cruces de semifinales, donde nos puede tocar Holanda o China", analizó el seleccionador.

 Hace ocho años nacía el apodo de Leonas y las argentinas sienten ahora sentirse maduras, y con un generoso 'corazón de oro' para soñar con la vuelta olímpica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario