viernes, 16 de agosto de 2013

Uruguay tras la gloria

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos

  • Holanda a sacudirse fracasos
Por: Daniel Merolla
Justo como lo hace el defensor Maximiliano Pereira
(centro), así ha tenido que pelear Uruguay para sobrevivir
en la Copa. LA PRENSA/AFP/RODRIGO ARANGUA

CIUDAD DEL CABO/ Sudáfrica/AFP
Uruguay, diezmada pero con una moral de acero, se medirá hoy con una Holanda fortalecida tras haber eliminado a Brasil, en una semifinal para alquilar balcones a jugarse en el estadio Green Point por una plaza en la final de Sudáfrica-2010.

La orgullosa Celeste es la última escuadra sudamericana con vida en el Mundial, dispuesta a dar batalla con lo que históricamente se llama 'la garra charrúa' y un astuto diseño táctico, que disimulará ausencias de peso como las del artillero Luis Suárez, suspendido, y el zaguero Diego Lugano, lesionado.

La Naranja holandesa ha vuelto a ubicarse en el club de los cuatro mejores del mundo tras largos años de frustraciones y luego de tumbar al favorito Brasil en cuartos de final (2-1), está buscando la revancha de jugar otra vez una final, como lo hizo sin éxito en Alemania-1974 y Argentina-1978.

La 'Naranja Mecánica' de los años 70 nacida de las ideas de Rinus Michels y el talento del rey sin corona Johann Cruyff, perdió la primera vez con Alemania 2-1 y la segunda en Buenos Aires contra Argentina 3-1.

Pero en Sudáfrica, el equipo de los Países Bajos cobró nuevos bríos con un estilo de juego que rinde culto al equilibrio y a la mentalidad atacante que lo caracterizó en la era moderna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario