viernes, 16 de agosto de 2013

El centrocampista argentino Luciano Vietto controla el balón durante un partido de la U20 contra Chile, el 9 de enero en Mendoza (Argentina).



Una nueva generación de volantes y goleadores argentinos, atrevidos, hábiles y émulos de consagrados como Leo Messi, Sergio Aguero y Ángel Di María, amasan en sus filas Racing y San Lorenzo, dos de los clubes 'grandes' del fútbol de este país.
El centrocampista de 'Ciclón' snalorencista Angel Correa o el artillero de 'La Academia' racinguista Luciano Vietto se lucen entre los 'carasucias', sinónimo de jóvenes talentosos desde la actuación argentina en el Campeonato Sudamericano de Lima-1957.
"Correa, para mi, es el mejor jugador del fútbol argentino, el de mayor futuro", declaró Marcelo Tinelli, popular animador de la TV, empresario y dirigente de San Lorenzo.
El inspirado mediocampista tiene 18 años y 4 goles en 15 partidos, en un equipo que arrancó a toda máquina el Torneo Inicial-2013, líder con seis puntos en dos partidos, cinco anotaciones a favor y una sola en contra.
En cambio Racing trastabilló en los primeros pasos al empatar 1-1 con Colón y ser goleado por San Lorenzo 3-0 en su estadio de Avellaneda (periferia sur de Buenos Aires), mientras cayó la noche del miércoles ante Lanús por 2-1 en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, los enojados hinchas de 'La Academia' apuntan sus críticas contra el entrenador Luis Zubeldía, pero dejan a salvo a sus jóvenes figuras.
"El Real Madrid, el París Saint-Germain y la Juventus de Italia han puesto sus ojos en Vietto, la nueva joya del fútbol argentino", escribió el diario español Marca.
Vietto, a quien pasaron a llamar 'La Joya', ha marcado 14 goles en 34 partidos y es un candidato a emigrar después del Torneo Inicial.
Otras figuras de estas canteras son los sanlorencistas Gonzalo Verón (18 años), Héctor Villalba (19), Fernando Elizari (22) y Juan Ignacio Cavallaro (19).
La 'joven guardia' de los racinguistas incluye a Bruno Zuculini (20), Ricardo Centurión (20), Rodrigo De Paul (19) y Valentín Viola (21).
Centurión, un endiablado y veloz gambeteador, estuvo el año pasado a punto de ser transferido al Anzhi de Rusia, pero le descubrieron una lesión que necesitó cirugía y frustró el pase.
Apodado el 'Wachiturro', por usar el corte de cabello y la indumentaria de un éxotico grupo musical del mismo nombre, suma 4 goles en 29 partidos.
Racing no pudo retener, en cambio, a otro juvenil de notable manejo del balón, Luis Fariña (21), cuyo pase lo compró Benfica de Portugal.
En San Lorenzo fue un impacto este año un gol de corte 'maradoniano' que Villalba le marcó a Racing, luego de recorrer más de 60 metros con la pelota al pie en el estadio Nuevo Gasómetro.
La conquista quedó empañada porque Racing goleó a San Lorenzo 4-1 aquella tarde de abril pasado en el torneo Final, cuando Zuculini anotó dos veces.
El volante, hermano de Franco Zuculini (Zaragoza de España), acumula 6 goles en primera división, con un estilo impetuoso y el arco rival siempre en la mira.
'La Fiera' De Paul tiene sólo 19 años y dos goles, pero su refinada destreza con la pelota ha deslumbrado.
Otra esperanza de Racing es la de haber recuperado a 'Titín' Viola, quien volvió a la cuna que lo vio nacer, repatriado desde Sporting de Portugal.
La colección de bisoños de San Lorenzo tiene entre sus luminarias a Verón, que ha marcado 5 goles en la división superior, dos más que Cavallaro y 'El Melli' Elizari.
Todos ellos representan un aliciente para un fútbol que ha tenido que echar mano a veteranos como Juan Sebastián Verón (38) para salvar a un alicaído Estudiantes de La Plata.
Boca sigue confiando en la sabiduría de Juan Román Riquelme (35) y el último campeón, Newell's Old Boys, no giró la vista hacia sus juveniles como reemplazo del transferido goleador Ignacio Scocco sino que contrató al franco-argentino David Trezeguet (35 años, ex Juventus de Italia).

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario