viernes, 16 de agosto de 2013

El hombre que bautizó a Francisco "El Papa cartonero"

El moreno bajo y fornido que el mundo pudo ver con cierto asombro al lado de Jorge Bergoglio en su asunción el martes está de nuevo en Argentina trabajando 16 horas por día con la basura en la calle, tras bautizar a Francisco "el Papa cartonero".
Vestido con su modestísimo atuendo de trabajador del cartoneo, o mejor dicho (con cierta elegancia), reciclador o recuperador de desechos, Sergio Sánchez dejó atrás la pompa y el boato de un viaje de ensueño al Vaticano, para trajinar otra vez el asfalto.
[EN FOTOS: La austeridad del papa Francisco]
"Estamos felices con nuestro Papa 'cartonero'. Él siempre estuvo con nosotros en las misas predicando contra el trabajo esclavo, contra la trata sexual y en favor de los pobres", afirma a la AFP Sánchez, nacido en Mar del Plata (sur) hace 49 años.
Encargado de coordinar a los miembros de la Cooperativa el Amanecer de los Cartoneros, con más de 3.000 hombres y mujeres en Buenos Aires, dice que Bergoglio los invitó a la inauguración del pontificado por una relación de tantos años.
"Me conocía bien. Por eso me tocó ir al Vaticano. Pero podía ir cualquiera de nosotros. A José (del Corral, un humilde maestro de escuela) y a mi nos besó y abrazó. Y nos dijo: '¡Sigan adelante con su lucha!", narra su experiencia en la Santa Sede.
Del Corral es otro viejo conocido de Bergoglio que ocupó con Sánchez un lugar de honor en las ceremonias, a menos de 5 metros del Santo Padre, cuando los dignatarios de todo el mundo se ubicaban a mayor distancia.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario