lunes, 16 de diciembre de 2013



Las tres manos de Dios

por Daniel Merolla



 El vicepresidente del flamante campeón argentino San Lorenzo, Marcelo Tinelli, afirmó que tres manos, la del arquero Sebastián Torrico, la de Dios y la del papa Francisco salvaron a su equipo de un gol que podría haberle costado perder el torneo Inicial.
   "Fue la mano de Torrico, la mano de Dios, la mano del papa", expilcó Tinelli en el aeroparque, antes de abordar el avión que llevó a una delegación del club al Vaticano para agradecerle al Sumo Pontífice su apoyo como hincha azulgrana.
   En el minuto 89, con el partido 0-0 en el estadio de Vélez y el título casi conquistado por el Ciclón de Boedo, un tremendo remate del velezano Agustín Allione con destino de red fue desviado milagrosamente al córner --y nunca mejor empleado el término-- por el guardavalla en una acrobática acción.
   "Me saludaron mis compañeros como si hubiese atajado un penal", relató Torrico, miembro de la delegación junto con el defensor Mauro Cetto, Tinelli, el presidente del club, Matías Lammens, y el secretario técnico Bernardo Romeo.
   La atajada de Torrico selló el empate sin goles que le dio el título a los Gauchos de Boedo (33 puntos), delante de Lanús, subcampeón (31) por mejor diferencia de gol que Newell's (31), con el que empató 2-2 en dramática jornada final del torneo este domingo, y Vélez (31), el cuarto en discordia.
   "Sumamos 33, como la edad de Cristo", declaró Lammens en el aeroparque en otra mención de tono místico-religioso, tras la alusión de Tinelli a la famosa 'mano de Dios', el primer gol de Diego Maradona para Argentina contra Inglaterra (2-1) en el Mundial México-1986.
   Y para no desentonar, Tinelli, uno de los más populares animadores y empresario de programas de entretenimiento de la TV argentina, dijo que "la coincidencia del campeonato con el cumpleaños 77 del papa, parece un encuentro hecho por Dios".
   El jefe de la Iglesia Católica exclamó la mañana del lunes "qué alegría", cuando le avisaron que el club de sus amores había ganado el campeonato.
   dm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario