Newell's festejó en Argentina el 'Trezegol' número 300
"Trezegol" sigue vigente. David Trezeguet marcó dos goles para Newell's y alcanzó los 300 en su carrera.
David Trezeguet revalidó su título de gran artillero al marcar la noche del viernes dos tantos por Newell's Old Boys de Rosario ante Colón (2-2) por el torneo Inicial argentino y llegar al número 300 de su carrera.
"Hoy es un día muy especial porque marqué el gol número 300 de mi carrera", dijo Trezeguet al finalizar el partido que dio vuelta Newell's, club que confió en su talento cuando el capitalino River Plate lo despidió sin darle si quiera las gracias.
El atacante de 36 años entró en el inicio del segundo tiempo, cuando su equipo perdía 2-0, y con dos estiletazos suyos llegó el empate, un resultado que le permite al campeón defensor Newell's mantener el liderazgo en el actual torneo Inicial.
En su máximo esplendor fue integrante de la escuadra gala que ganó el Mundial de Francia-1998, pero su conquista histórica fue el gol de oro frente a Italia (2-1) que le dio a los franceses el título de la Eurocopa-2000.
Trezeguet anotó más de la mitad de los goles de su carrera en Juventus de Italia (171), donde jugó entre 2000 y 2010, mientras que para la selección francesa la marca llegó a 34.
De padre argentino y exfutbolista, el artillero nacido en la ciudad francesa de Rouen, volvió al país en 2011 para militar en River Plate que necesitaba a gritos una figura de jerarquía para salir de su peor momento histórico, hundido en la segunda división.
Un show de 'Trezegoles' fue la tarde en que su querido River, a mediados de 2012, logró volver a primera al ganar el torneo de segunda división con una victoria de 2-0 ante Almirante Brown.
El primero fue con uno de sus típicos latigazos de zurda desde 25 metros y el segundo con un toque a puro coraje frente al bloqueo del arquero tras recibir un centro al corazón del área.
La fama es efímera y a mediados de este año parecía que lo dejaban a punto de colgar los botines en momentos en que lo declararon prescindible y sin ningún homenaje.
La decisión la tomó el DT Ramón Díaz, sin dar casi ninguna explicación, y la avaló el presidente de la entidad 'millonaria', Daniel Passarella.
"Me sorprendió y me dolió, pero es una decisión del técnico (Díaz) que debo aceptar", comentó en aquel entonces.
El alejamiento del ídolo que fue uno de los artífices de la vuelta a primera causó estupor y tristeza entre la numerosa hinchada riverplatense, según lo manifestaron en los portales partidarios.
La nueva casa del ídolo
El futbolista sufrió meses atrás una tendinitis en la rótula de la rodilla izquierda que lo obligó a una intervención quirúrgica y una operación a esa edad no es una noticia alentadora.
"Me recuperé de una lesión importante", dijo tras fichar con Newell's, que necesitaba un atacante para reemplazar al goleador Ignacio Scocco, emigrado al Inter de Brasil.
En el equipo de la camiseta sangre y luto no pudo quedar al mando de Gerardo Martino, contratado por el FC Barcelona, y tampoco fue titular inmediato bajo la dirección técnica de Alfredo Berti.
Debutó en la tercera fecha y en la cuarta se estrenó como artillero rojinegro con un golazo ante Rafaela (2-0).
Su cuenta personal la aumentó contra Olimpo (2-1), su gol 298.
"Newell's tiene un juego maravilloso y es un equipo con muchas ambiciones, es un placer jugar en este plantel", declaró.
Newell's fue el mejor equipo argentino en la primera mitad del año logrando el torneo Final, pero venía de perder la final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, aunque mantiene su categoría en el torneo Inicial.
Trezeguet también se adaptó, al encontrar compañeros fogueados de la talla de Gabriel Heinze (ex París Saint-Germain y Real Madrid), Maxi Rodríguez (ex Atlético de Madrid y Liverpool de Inglaterra) y Lucas Bernardi (ex Olympique de Marsella y AS Mónaco).
En su nueva casa lo recibieron con la frase: "Bienvenido rey David".