viernes, 11 de marzo de 2016



 (nota publicada en el portal del Economista de España)

A la fiesta de regresos con gloria en Argentina falta un invitado: Leo Messi (o Siempre se vuelve al primer amor)

por Daniel Merolla




AFP | 11/03/2016 - 17:16
La colección de regresos con gloria de futbolistas a sus amados clubes argentinos suma ahora a Sergio Agüero, después de Carlos Tevez, Diego Milito y tantos otros, pero la perla mayor es Lionel Messi, quien al menos dijo que le gustaría.
"Apenas finalice el contrato en 2018 con el Manchester City vuelvo a Independiente", acaba de declarar 'El Kun', cuarto artillero de la Premier League con 16 anotaciones.
Lo que sorprende del anuncio es que Agüero volvería a su tierra natal en la cumbre de su carrera. Volver un jugador a las canchas que lo que vieron nacer ha sido frecuente desde los viejos tiempos. Lo raro es que lo hagan cuando su estrella está lejos de apagarse.
Decenas han vuelto a su 'Buenos Aires querido', como en el tango, pero con la condición física y técnica más cerca del partido homenaje que del apogeo. La cruda sabiduría del hincha siempre lo dice: "Vuelve porque lo mandan de vuelta".
Pero en los últimos años se produjo un caso excepcional, el del 'Apache' Tevez, quien retornó en plenitud al Boca Juniors de sus amores. Renunció a cheques con más de seis ceros que le ofrecían desde China, Francia y España.
A los 31 años tenía cuerda para rato. Ganó un torneo de primera y una Copa Argentina con los 'xeneizes'. Se hizo más 'jugador del pueblo' e ídolo que nunca, tras dejar en la cima a la Juventus de Italia.

- 'Pulga' rojinegra -

El fallecido dibujante de comics, novelista y humorista genial Roberto 'El Negro' Fontanarrosa contó una vez que los dos peores momentos de su vida fueron cuando se enteró que Argentina entraba en guerra con Inglaterra por las Malvinas y cuando Diego Maradona fichó para Newell's.
Fontanarrosa era un fanático de los 'Canallas' de Rosario Central, superarchirrival de 'La Lepra' en Rosario (al norte), donde el clásico no se suspende ni si hubiera una guerra atómica. ¿Qué diría ahora si viviera y se enterara que Messi vuelve a los rojinegros?
A los 28 años, con su quinto Balón de Oro y la friolera de 42 títulos ganados con FC Barcelona, Messi acaba de confesar: "Todo el mundo sabe que mi corazón está al lado de Newell's y no sé si algún día podré jugar en mi país, pero si es así, espero poder hacerlo en Newell's", donde se inició en los juveniles.

- Milito, Verón y demás -

Para quemar sus últimos cartuchos pero de todo corazón, regresaron Diego Milito a Racing, tras ganar títulos con Inter de Milán. A los 35 años, 'El Príncipe' fue pieza clave en el campeonato de primera división que ganó la Academia en 2014.
"Es la coronación de un sueño, es especial, porque amo este club, porque nací y me formé acá", declaraba en aquel entonces el goleador.
Si hay un nombre y apellido que identifica a Estudiantes de La Plata es el de Juan Verón. El padre, 'La Bruja', fue campeón intercontinental en 1968 con los 'Pincharratas'.
Su hijo, 'La Brujita', volvió con su mágica escoba a ser capitán y talentoso estratega, a los 38 años, luego de triunfar en Parma, Lazio e Inter de Italia, y el inglés Manchester United. Tan poderosa es su influencia que ahora es el presidente del club.
Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, treintañeros exitosos en Europa regresaron a su casa en Newell's para ganar un certamen de primera. Andrés D'Alessandro dejó atrás su collar de campeonatos con Inter de Porto Alegre para recalar en su querido River Plate, a los 34 años, "con hambre de campeón".
El goleador Fernando Cavenaghi también se fue del Inter brasileño para ayudar a los 'Millonarios' a recuperar la categoría de la primera división.
Agüero ya avisó. Volverá a sus queridos 'Diablos Rojos', en los que debutó a los 15 años. Fue el más joven en llegar a primera en la historia futbolera argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario