martes, 29 de abril de 2014

colage1.jpg


Fbl-ARG-ESP-BRA-racismo-BocaJuniors
   Futbolistas de Boca se fotografían con bananas en solidaridad con Dani Alves
   =(FOTOS)=

por Daniel Merolla

   BUENOS AIRES, 29 Abr 2014 (AFP) - El gesto antirracista del defensa brasileño Dani Alves (FC Barcelona) de darle un mordisco a una banana que le arrojaron desde la tribuna hizo furor el martes en Boca Juniors, cuyos futbolistas, entre ellos el arquero Agustín Orión, lo imitaron a modo de solidaridad.
   Orión, candidato a tercer arquero de la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil-2014, apareció en el portal de la escuadra 'xeneize' argentina con un plátano en la mano, como parte de una campaña impulsada por la institución de la Ribera porteña.
   Alves tomó la banana del césped el domingo en el partido que los catalanes le ganaron a Villarreal de visitante 3-2, la peló y empezó a comerla, en una acción replicada por otros internacionales como el argentino Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) o el brasileño Neymar (FC Barcelona, España).
   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, apoyó la actitud de su compatriota y adhirió a la campaña #somostodosmacacos (somos todos monos, ndlr).
   Otros jugadores de Boca que aparecieron en imágenes con el plátano en sus manos fueron Manuel Vicentini, Sebastian D'Angelo, Joel Acosta, Guido Vadalá, Claudio Riaño, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Emanuel Insúa, Leandro Marín, Juan Forlín, Nahuel Zárate, Juan Cruz Komar y Mauro Dalla Costa.
   Varias integrantes del equipo de fútbol femenino del club se sumaron a la iniciativa, además del exvolante de la primera Roberto Passucci y niños del programa deportivo boquense, fotografiados en la platea con el fondo de las tribunas del estadio La Bombonera.
   La banana arrojada a la cancha suele ser en España e Italia uno de los gestos destinados a ofender a jugadores negros o mestizos.
   dm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario