sábado, 28 de mayo de 2022

 

Lanús entra de cabeza en octavos de Sudamericana al vencer 1-0 a Metropolitanos

 /  Lanus (Provincia de Buenos Aires, Argentina)  -  25 mayo 2022 21:22  -  AFP  -  NOTA  -  32B643B

Lanús de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por el Grupo A al vencer el miércoles a Metropolitanos FC de Venezuela por 1-0, con un gol de cabeza de Diego Braghieri, en el estadio La Fortaleza al sur de Buenos Aires.

Por la sexta y última fecha, el defensa Diego Braghieri fue el autor del gol a los 51 minutos con un potente cabezazo. La escuadra Granate sumó 11 puntos para liderar la llave y dejó atrás a sus rivales directos, Barcelona de Ecuador y Montevideo Wanderers que empataron sin goles en la capital uruguaya.

El conjunto caraqueño ya estaba eliminado y sólo atinó a defenderse con uñas y dientes. Terminó el juego con 10 hombres por expulsión de Leminger Bolívar, a los 59 minutos.

En la Copa Sudamericana solo los líderes de cada grupo se clasifican a octavos de final, instancia en la que se medirán con los terceros de cada zona de la Copa Libertadores-2022.

Lanús sentía durante largos pasajes del juego la impotencia de ser dueño y señor del terreno y la pelota, sin poder mandarla a la red.

Tropezaba una y otra vez con una maraña de defensores, un enjambre de camisetas blancas, color alternativo del equipo violeta de Caracas.

Una clave del 0-0 era que estaba con la pólvora mojada el veterano José 'Pepe' Sand (41 años).

El mayor goleador histórico de Lanús lucía acorralado y anulado por una triple custodia de Sebastián Yabur, Jean Franco Fuentes y Facundo Moreira.

Cuando a Sand le quedó servida en bandeja una pelota en un rebote, se encontró con los guantes firmes del arquero Tito Rojas.

Como si la muralla venezolana fuera poco obstáculo, Carlos Cermeño era un pulpo cuyos tentáculos se apoderaban de cuanto balón trajeran en los pies los volantes lanusenses.

Lanzaba centros altos a la olla Alexander Bernabei, se proyectaba con ardor al ataque Brian Aguirre y metía pases cortos incisivos Tomás 'Toto' Belmonte.

También remataba con su poderosa zurda de media distancia Nicolás Pasquini, se filtraba en líneas adversarias Diego Valeri y se movía por todo el frente de ataque Lautaro 'El Laucha' Acosta.

- Cañonazo de cabeza -

Todo esfuerzo era en vano. Lo elogiable era que Lanús no traicionaba sus principios. Tocaba y tocaba de primera. Nada de rifar la pelota en una lotería de pelotazos sin destino.

La mejor arma ofensiva eran los desbordes explosivos y centros de Ángel González, una pesadilla para Néstor Cova. Tal  recurso era en vano porque dentro del área había una disciplinada congregación de defensores.

Algo diferente tenía que pasar y fue un centro al corazón del área de Diego Valeri que conectó Braghieri con un cabezazo tan poderoso que dobló el manotazo de Rojas.

Despertaba Metropolitanos, cuando perdió a Bolívar, excedido en sus entradas violentas. Jugó entonces sus cartas el DT José María Morr con los ingresos de Jholvis Acevedo, Francisco Bareiro y Darwin Gómez. A dar batalla donde el arquero lanusense Fernando Monetti parecía un espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario