viernes, 20 de marzo de 2015




Messi y Tevez supersónicos en Europa: ¿Y en la Selección?

por Daniel Merolla

Lionel Messi y Carlos Tevez arrasan con las defensas y sus hazañas no dejan de causar asombros. Pero siguen flotando preguntas: ¿Pueden jugar juntos?. ¿Ganarán algo alguna vez con la Selección mayor?.
De nuevo figuran convocados para los amistosos frente a El Salvador y Ecuador, en camino a la Copa América Chile-2015.
   'La Pulga' Messi (27) está hecho un 'tsunami' de goles y asistencias de lujo en FC Barcelona y 'El Apache' Tevez (31) es una máquina de romper redes en Juventus de Italia.
   "Pasé de estar hecho un desastre a estar en el mejor momento en poco tiempo, ¿no?", dijo sin evitar la ironía el rosarino después de sus mágicos malabares en la victoria del equipo 'culé' ante Manchester City (1-0) para saltar a cuartos de final de la Liga de Campeones.
   El segundo goleador histórico de la Albiceleste (con 45 tantos), detrás del 'Batigol' Gabriel Batistuta (56), dejó así por un instante su bajísimo perfil de declaraciones para acordarse de los detractores que hasta hace poco lo defenestraban.
   Lleva 43 anotaciones en 40 partidos de la temporada y 23 asistencias de gol. Y vuelve a dar pelea para encumbrarse otra vez como el mejor del mundo.
   Tevez, con 13 anotaciones en la selección, acaba de tener su gran noche en dos años con la camiseta blanquinegra al marcar dos goles y asistir un tercero para derrotar a Borussia Dortmund (3-0).
   Ovacionado por los hinchas italianos en el Westfalenstadion, fue clave para la clasificación de la "Vecchia Signora" a los cuartos de final de la Liga.
   La vida le sonríe a Tevez que es además el artillero mayor de la Serie A italiana con 15 conquistas, en paridad con otro argentino, Mauro Icardi, del Inter de Milán.
   "Sólo hago mi trabajo", dijo con modestia sin dedicar ironías a nadie.
                       - La Copa que no se toca -
                       --------------------------
   Ambas estrellas están convocadas para jugar los amistosos de Argentina ante los salvadoreños el sábado 28 de marzo, en Washington, y tres días después ante los ecuatorianos, en New Jersey.
   El objetivo es alistarse para la Copa sudamericana que Argentina mira y no puede tocar desde que la ganó en Ecuador-1993. Demasiados años de desilusiones para uno de los gigantes sudamericanos.
   La cita chilena será del 11 de junio al 4 de julio, oportunidad de revancha para la escuadra que perdió la final del Mundial Brasil-2014 ante Alemania 1-0, con un Messi deslucido y Tevez mirando la Copa por televisión.
   Uno de los mayores retos que enfrentó el DT Gerardo 'Tata' Martino al suceder a Alejandro Sabella fue decidir si convocaba o no a Tevez, sobre cuya ausencia se urdió una rara leyenda.
   Que no lo quería Messi, que le había caído mal al fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Julio Grondona, que no se acoplaba al grupo, y cualquier otra cosa incomprobable que pudiere caber en la imaginación.
   Después del Mundial se produjo un instante mágico que derrumbó tanto palabrerío cuando se encontraron en Italia y se fotografiaron felices.
   "Nunca tuve un problema con Messi", dijo Tevez. "Tevez es un grandísimo jugador", devolvió la gentileza Messi.
   La pelota cayó entonces en la cancha de Martino. En su primera rueda de prensa sabía que la pregunta le iba a caer como una granada y respondió a su modo: "Messi y Tevez son perfectamente compatibles. Veremos al andar".
                         - Los dos, en deuda -
                         ---------------------
   Se tomó su tiempo y prefirió llamar al mismo plantel del Mundial para jugar el desquite amistoso en que Argentina batió a Alemania 4-2 y luego golear a Hong Kong 7-0.
   Al fin, el bautizado 'El jugador del pueblo' por su carisma volvió en un amistoso en Londres contra Croacia (2-1) desde su marginación al ser eliminado en cuartos de final por Uruguay en la Copa América Argentina-2011, duelo en el que falló el tiro decisivo en la serie de penales.
   Jugó un poco contra los croatas y otro en la derrota amistosa ante Portugal (1-0). Eso significa que aún está por verse aquel "andar" que mencionó Martino.
   Ambos astros están en deuda con la Albiceleste porque nunca pudieron ganar una Copa de mayores y suman sólo medallas olímpicas o mundiales Sub-20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario